top of page

Marie Curie, Frida Kahlo, Benazir Bhutto, Fanny Blankers-Koen,  Pearl  Buck...  Ellas  han  hecho  historia.  Ellas  han conseguido abrir un abanico de posibilidades a la mujer del siglo XXI. ¿Su herencia? Oportunidades, libertad para elegir qué queremos. El metro representa para nosotras el camino: el trecho recorrido y lo que queda por recorrer. Columna vertebral de las grandes ciudades, el metropolitano se ha convertido en un imprescindible para la mujer urbana. WoMet intenta aunar esos dos conceptos en una revista dirigida a un perfil emergente de mujer forma da e independiente,a través de una estructura que simula un viaje en metro. ¿Objetivo? Informar y entretener a la mujer de ahora con contenidos originales y analíticos, que vayan más allá de la superficial oferta de hoy en día: cremas y maquillaje. Para entrar al metro no necesitamos más que un billete. Lo validamos, pasamos la barrera y nos espera un viaje lleno de sorpresas. Avanti, la sección que abre la revista, nos da las claves para acceder a otras situaciones de la vida diaria. Una vez en el mundo subterráneo, la primera parada, Lucero, iluminará aquellos asuntos en principio corrientes, pero tras los que se esconden historias interesantes. Dividida en tres partes, Metro, Zoom y En la sombra, está sección tendrá como protagonistas el metro de Moscú, la adopción en China y el funcionamiento de los informativos de la cadena Cuatro.La siguiente parada,  Vanguardia, se presenta como un área de descanso. En ella se podrán conocer, a través de la voz de los expertos, las últimas novedades en moda, tecnología, negocios, actualidad y decoración. Llegamos a la mitad del trayecto. Gran Vía, estación central donde todo tipo de gente confluye, presentará el reportaje principal

de la revista: perfiles de mujeres woMet, distintas pero con algo en común. Ellas serán las protagonistas de la sección todos los meses. En este número, serán mujeres únicas que trabajan en mundos predominados por hombres. Tras el ajetreo de Gran Vía, nos detenemos en El Retiro, zona para desconectar del ruido que nos envuelve y aprender a conocer mejor nuestro cuerpo y nuestra mente. Nos acercamos al final del trayecto. El Capricho, la última parada, ofrece distintos planes con los que poder disfrutar. El mes de mayo, en el que los primeros rayos de sol bañan los paisajes, las opciones de esta sección irán relacionadas con el concepto de luz: Sevilla, San Juan de Luz, el Mercado de la Boquería... serán algunos de los protagonistas. Y antes de salir del metro...¡Mind the gap! Hay que echarle un ojo a la agenda woMet para que no se nos escape nada. Esperamos  seguir  encontrándonos  en  nuestro  particular  metro, igual que con ellas: Marie Curie, Frida Kahlo, Benazir Bhutto, Fanny Blankers-Koen, Pearl Buck... Ellas hicieron historia. Y las mujeres woMet la continuamos.



Mónica Iturriaga 



ABOUT

Equipo woMet. Formado por Haizea Gogenola, Macarena Ester, Mónica Iturriaga, Claudia Coco, María Pintado, Álvaro Muriel, Daniela Builes, Marta Esnaola, Patricia Alfaro, Danae Zarzuelo e Itsaso Sánchez. 

Mujeres del mundo, BIENVENIDAS

Success! Message received.

bottom of page